Especialistas buscan contrarrestar desnutrición

Temas:

En Panamá, la mal nutrición alcanza al 26% de la población, y similares estadísticas presentan otros países de Centroamérica. Para contrarrestar esta situación, especialistas de la región se encuentran desde ayer en el país analizando opciones de fortificación de alimentos.

El Proyecto de Fortificación Centroamericana, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo de Ministerios de Salud de Centroamérica, busca que cada país añada nutrientes, como ácido fólico y hierro, a productos de alto consumo en su población.

Según el informe Estado de la región en desarrollo humano sostenible, los principales productos alimenticios consumidos en Centroamérica son maíz, arroz, trigo y frijoles.

Odalis Sinisterra, del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud, explicó que en Panamá ya se fortifican la sal y la harina de trigo, pero además se adelanta un proyecto de ley para hacerlo con el arroz, ya que más de la mitad de las calorías de la dieta del panameño provienen de este alimento.

El documento fue presentado el martes por la diputada Teresita Yániz de Arias a la Asamblea Nacional.

El proyecto centroamericano es la estrategia regional para erradicar las enfermedades que acarrea la mala nutrición.

VEA Diputada defiende proyecto de arroz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...