Especialistas buscan contrarrestar desnutrición

Temas:

En Panamá, la mal nutrición alcanza al 26% de la población, y similares estadísticas presentan otros países de Centroamérica. Para contrarrestar esta situación, especialistas de la región se encuentran desde ayer en el país analizando opciones de fortificación de alimentos.

El Proyecto de Fortificación Centroamericana, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo de Ministerios de Salud de Centroamérica, busca que cada país añada nutrientes, como ácido fólico y hierro, a productos de alto consumo en su población.

Según el informe Estado de la región en desarrollo humano sostenible, los principales productos alimenticios consumidos en Centroamérica son maíz, arroz, trigo y frijoles.

Odalis Sinisterra, del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud, explicó que en Panamá ya se fortifican la sal y la harina de trigo, pero además se adelanta un proyecto de ley para hacerlo con el arroz, ya que más de la mitad de las calorías de la dieta del panameño provienen de este alimento.

El documento fue presentado el martes por la diputada Teresita Yániz de Arias a la Asamblea Nacional.

El proyecto centroamericano es la estrategia regional para erradicar las enfermedades que acarrea la mala nutrición.

VEA Diputada defiende proyecto de arroz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...