ASAMBLEA.

Esperan presupuesto del Canal

A solo dos semanas de la finalización del período ordinario de sesiones de la Asamblea, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no ha enviado su proyecto de presupuesto para la aprobación.

Según el diputado panameñista Francisco Alemán, "hay incertidumbre debido a que queda poco tiempo para dar trámite al documento".

Alemán añadió que si no se produce esta discusión en lo que resta del período legislativo, tendría que convocarse a sesiones extraordinarias.

De acuerdo con la Constitución, la ACP debe presentar su proyecto de presupuesto al Consejo de Gabinete, que a su vez lo someterá a la consideración de la Asamblea para su examen, aprobación o rechazo. Este trámite, según la norma, debe cumplirse tres meses antes del término del año fiscal canalero, que se inicia el 1 de octubre de 2005 y culmina el 30 de septiembre de 2006.

Pese a lo declarado por eldiputado Alemán, en la Gaceta Oficial 25,310 del 31 de mayo de 2005, se publicó la Resolución de Gabinete No. 11 (de 25 de mayo de 2005), "Por el cual se acuerda la aprobación del proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá y se ordena su remisión a la Asamblea Nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...