RESCATE.

Esperaron 4 horas asidos al casco

Los cinco marinos fueron salvados por el Proteus. Los cinco marinos fueron salvados por el Proteus.
Los cinco marinos fueron salvados por el Proteus.

“Auxilio, nos hundimos”, dijo Tomás García, capitán del Copepez 20, segundos antes de volcarse en medio de una tormenta, cerca de Puntarenas, en Costa Rica.

Tras el incidente, los cinco marinos -dos costarricenses y tres nicaragüenses- que cayeron al agua lograron sujetarse del casco de la motonave y mantenerse a flote hasta que fueron rescatados.

Según comentó Wiljem Zitman, capitán del Proteus -embarcación de la Fundación MarViva-, una pequeña lancha escuchó el llamado de emergencia y dio aviso, aquel día de finales de mayo, a los guardacostas de Isla del Coco.

Sin embargo, detalló el marino, las lanchas de rescate tardarían cerca de tres días en llegar al área, por lo que, al hallarse a 37 millas náuticas al norte del islote Manuelita, en Isla del Coco, decidió acudir, y en cuatro horas llegó al lugar del siniestro.

“La lancha de rescate más cercana se hallaba a 250 millas náuticas de la zona del naufragio y, por supuesto, tardaría mucho en llegar, como nosotros estábamos fondeados [anclados] en Isla del Coco acudimos. Esos pescadores volvieron a nacer”, dijo Zitman. Ese día, explicó, había una tormenta típica de la época, con vientos de unos 40 nudos (70 kilómetros por hora) que creaban olas de hasta tres metros.

La directora ejecutiva de MarViva, Gabriela Etchelecu, dijo en un comunicado que “en épocas de mal tiempo [...] a menudo se encuentran con embarcaciones en problemas, no tan graves como este caso, pero hemos participado en varias operaciones de rescate”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...