PUNTA CHAME.

Espino defiende su compra y anuncia acciones legales

ÁREA AFECTADA. Así se veía el sector de la costa de Chame, motivo de la polémica, el pasado 12 de abril. ÁREA AFECTADA. Así se veía el sector de la costa de Chame, motivo de la polémica, el pasado 12 de abril.
ÁREA AFECTADA. Así se veía el sector de la costa de Chame, motivo de la polémica, el pasado 12 de abril.

Rodolfo Charro Espino, tío del presidente Martín Torrijos, salió ayer a defender su compra en menos de un centavo el metro cuadrado de área costera y la destrucción de un manglar en Punta Chame. También anunció que recurrirá a acciones legales, que no precisó.

En un anuncio pagado en varios diarios, Charro Espino alega que la compra cumplió con todo el proceso legal vigente desde 1990. Incluso señala que antes de ese año el precio por hectárea era tan solo de seis dólares con cincuenta centavos, muy por debajo de los 80 dólares que él pagó por hectárea.

Señala que muchas empresas han comprado tierras por estos mismos precios.

"Después de la ola de mentiras y calumnias en contra mía y de nuestra empresa, ha llegado el momento de que Corporación Playa Blanca inicie la defensa de sus acciones, por lo que recurriremos a todos los recursos legales que disponen la Constitución y las leyes de nuestro país", dice el anuncio.

Espino advierte -en su anuncio - que la mayor parte del terreno afectado es un simple rastrojo y que por ello han sembrado 13 mil 800 plantones de mangle, cinco mil más de lo que pidió la Autoridad de Recursos Acuáticos.

En tanto, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar, volvió a defender el proceso legal de las compras de tierra de la familia de Torrijos. Dijo que sería interesante saber si hay alguna fórmula legal que establezca que los familiares de los presidentes de la República no pueden adquirir tierras en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...