PUNTA CHAME.

Espino denuncia a Fontane

Rodolfo Charro Espino, tío del presidente Martín Torrijos, denunció penalmente a los hermanos Idania y Fernando Fontane por el supuesto delito en contra de derecho de autor.

La denuncia fue presentada por el primer suplente del diputado Hernán Rubio, Eric López , como representante legal de Espino y fue acogida por el fiscal Ramiro Esquivel.

El querellante alega en la denuncia que los Fontane utilizaron unos planos realizados por la topógrafa María Cristina Flaautt para Espino como parte del proceso de compra de 26 hectáreas en Punta Chame.

López en la denuncia señala que los Fontane obtuvieron copia de esos planos que reposaban en la Dirección de Reforma Agraria para presentarlos ante el Ministerio de Economía y Finanzas como requisito para la adquisición del terreno.

Los Fontane demandaron civilmente, ante la Corte Suprema de Justicia, a Espino por la compra de esos terrenos al alegar que contaban con los derechos posesorios.

El fiscal Esquivel le tomó declaración jurada a Flaautt y a Espino. Los abogados de los Fontane pidieron al fiscal una ampliación de esas declaraciones juradas al considerar que sus clientes no habían sido notificados y calificaron de "apresurada" la diligencia del fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...