PUNTA CHAME. ANAM PROMETE UN proceso RIGUROSO.

Espino devastó 38 hectáreas de costa

Tras comprobar los daños causados a la zona costera, la Anam comenzó una investigación administrativa.

Charro Espino fue notificado ayer del proceso, y la próxima semana tiene que comparecer para declarar.

MANGLES. La Anam busca determinar cuál es la magnitud del daño causado, para fijar la sanción. MANGLES. La Anam busca determinar cuál es la magnitud del daño causado, para fijar la sanción.
MANGLES. La Anam busca determinar cuál es la magnitud del daño causado, para fijar la sanción.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó ayer que el tío del presidente Martín Torrijos, Rodolfo Charro Espino, devastó 38 hectáreas de zona costera en Punta Chame, por lo que enfrentará una investigación administrativa por tala y relleno, sin permiso, de esa área cubierta en su mayoría por manglar.

La conclusión de la Anam es el resultado de una inspección que personal técnico realizó en el área el viernes 20 y el lunes 23 de abril, ya que los dos funcionarios que hicieron la primera, días antes, se negaron a firmar el informe por temor a perder sus trabajos y, por ahora, están separados de la investigación.

El proceso administrativo que la entidad abrió ayer busca determinar la cantidad exacta de mangle que Espino destruyó, así como el daño al entorno, incluida la fauna, a fin de establecer la sanción.

Espino fue notificado ayer mismo de la investigación, a primeras horas de la tarde, y deberá presentarse la próxima semana ante la Dirección Regional de Panamá Oeste de la Anam, a realizar sus primeras declaraciones .

El director de Asesoría Legal de la entidad, Harley Mitchell Morán, dijo que la investigación se hará con el mismo rigor con que se realiza en casos de bajo perfil, en clara alusión a que se trata de un familiar del presidente Torrijos.

Este tema, que ha puesto sobre el tapete la destrucción de las costas y la venta de tierras estatales a precios irrisorios, también es investigado por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional.

Vea Dos investigaciones en curso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...