JUSTICIA.

Establecerán audiencias teledirigidas

Los reos que no puedan ser trasladados desde la cárcel a los juzgados para sus juicios podrán comparecer a través del sistema de teleconferencia. Mañana, el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Órgano Judicial firmarán un convenio que hará posible ese novedoso sistema llamado "audiencias penales teledirigidas".

Para ello se instalarán cámaras y monitores, entre otros, en las cárceles y salones donde se realicen los juicios.

Con ello intentan aminorar la mora judicial, reduciendo la cantidad de audiencias suspendidas por la imposibilidad de trasladar a los reos. Sin embargo, Relaciones Públicas del Órgano Judicial no pudo precisar la cantidad de audiencias suspendidas por esta causa.

Hasta ayer había en las cárceles panameñas 11 mil 602 reos, de los cuales solo 4 mil 256 estaban condenados, lo que representa solo el 36.6% de la población penitenciaria.

El resto, 7 mil 346 reclusos (63.4%) tienen sus procesos sin concluir.

El 42.4% de los detenidos en las cárceles del país están recluidos en la provincia de Panamá, es decir 7 mil 766 internos.

Las cárceles del país, según informes de la Dirección General del Sistema Penitenciario, tienen capacidad para solo 7 mil 237 reclusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...