FUEGOS ARTIFICIALES.

Estalla fábrica en La Chorrera

Nueve personas se afectaron con la explosión, pero solo una tuvo heridas graves.

Investigación. Autoridades inspeccionan el lugar de los hechos. Investigación. Autoridades inspeccionan el lugar de los hechos.
Investigación. Autoridades inspeccionan el lugar de los hechos.

Una persona herida de gravedad y otras ocho con lesiones leves dejó ayer la explosión del área de producción de una planta de fuegos artificiales, ubicada en el distrito de La Chorrera.

Nasly González, una de las operarias heridas de gravedad, fue atendida de urgencia en el hospital Nicolás A. Solano y trasladada al hospital Santo Tomás.

Además de los golpes que recibió, González presentaba pérdidas auditivas.

Otros lesionados son Maritza Montero, Miguel Sánchez, Víctor Gálvez, Luis Aguilar, Bienvenido Hernández, José Castillo, Rigoberto Montero, Marco Castillo, Arturo Echeona y Julio Sánchez, todos empleados.

La explosión en la empresa, localizada en la comunidad de Río Congo, corregimiento de El Arado, al noroeste de La Chorrera, se registró a la 1:00 de la tarde.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil para apagar el incendio y socorrer a los heridos, quienes fueron evacuados hacia centros de salud cercanos, como el Magaly E. Ruiz, y el hospital Nicolás A. Solano.

Salomón Espinosa, encargado de la empresa, con el rostro y el cabello gris por la ceniza originada por la explosión, dijo: "se trata de un accidente, como suele suceder en cualquier compañía".

Espinosa indicó que se produjo "una chispa", porque ellos trabajan con productos pirotécnicos. Preparan bengalas y productos explosivos.

Algunos de los heridos atribuyeron la explosión al excesivo calor del día. "El calor causó que una de las mechas de los petardos se prendiera y provocara una explosión en cadena", dijo uno de los heridos, que prefirió el anonimato.

Entre tanto, Donato Gutiérrez, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, dijo ayer que iniciarán una investigación para determinar qué causó la explosión.

No es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre en la planta de fuegos artificiales. El 4 de febrero del año pasado a las 7:30 a.m. se produjo una explosión que destruyó el depósito. No hubo heridos, solo daños materiales y la alarma en la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...