Estalla una polémica en el seno de la Concertación

Temas:

Jorge Barakat, vocero panameñista ante el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, objetó el próximo nombramiento de un secretario ejecutivo para este Consejo, tras señalar que hacerlo en plena campaña electoral sería negativo e irresponsable.

Según Barakat, en este momento un debate sobre la crisis de seguridad pública es de mayor prioridad para el país, que hacer un nombramiento de esa categoría.

El secretario ejecutivo tendrá salario y prerrogativas de viceministro ($6,000) y manejará fondos iniciales por $30 millones para impulsar los acuerdos.

La comisión de selección informó que más de 400 aspirantes se inscribieron y que la terna de donde saldrá el secretario ejecutivo será escogida este 24 de marzo.

Aunque Antonio Fletcher, vocero de la comisión, aseguró que la selección ha sido transparente, Marcos Allen, del Consejo Nacional de Trabajadores, dice que el Consejo Nacional de la Empresa Privada busca imponer un candidato, ya que tiene mayoría en la comisión.

Allen también se opone a que se escoja la terna el 24 de marzo, mientras no se resuelva esta situación y no se ilustre a cabalidad al Consejo de Concertación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...