Estalla una polémica en el seno de la Concertación

Temas:

Jorge Barakat, vocero panameñista ante el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, objetó el próximo nombramiento de un secretario ejecutivo para este Consejo, tras señalar que hacerlo en plena campaña electoral sería negativo e irresponsable.

Según Barakat, en este momento un debate sobre la crisis de seguridad pública es de mayor prioridad para el país, que hacer un nombramiento de esa categoría.

El secretario ejecutivo tendrá salario y prerrogativas de viceministro ($6,000) y manejará fondos iniciales por $30 millones para impulsar los acuerdos.

La comisión de selección informó que más de 400 aspirantes se inscribieron y que la terna de donde saldrá el secretario ejecutivo será escogida este 24 de marzo.

Aunque Antonio Fletcher, vocero de la comisión, aseguró que la selección ha sido transparente, Marcos Allen, del Consejo Nacional de Trabajadores, dice que el Consejo Nacional de la Empresa Privada busca imponer un candidato, ya que tiene mayoría en la comisión.

Allen también se opone a que se escoja la terna el 24 de marzo, mientras no se resuelva esta situación y no se ilustre a cabalidad al Consejo de Concertación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...