HURTO EN BANCO.

Estancada apelaciónde fallo

Los 15 imputados en el hurto de 2.5 millones de dólares al The International Commercial Bank of China de la Zona Libre de Colón, ocurrido en agosto de 2005, no solo fueron beneficiados con un sobreseimiento por el juez tercero penal de esa provincia, Diógenes Alvarado, sino que la apelación de este fallo se mantiene estancada desde octubre de 2006 porque el expediente no ha sido remitido al Ministerio Público.

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que el fiscal tercero de circuito de Colón, Roberto Moreno, anunció la apelación a la decisión de Alvarado desde el 27 de octubre de 2006 cuando se liberó a los procesados.

Luego de reiterar en varias ocasiones su petición para que el juez Alvarado le remita el expediente de este caso para sustentar su apelación, el fiscal Moreno sigue esperando este trámite, informó la fuente.

Mientras tanto, las autoridades aún no han podido recuperar nada del botín hurtado en este caso, y varios de los acusados, según se ha conocido, han salido del país tras ser liberados luego de estar detenidos entre siete y nueve meses solamente.

La decisión de Alvarado, adoptada en la audiencia preliminar, incluyó además la devolución de todos los bienes decomisados a los acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...