HURTO EN BANCO.

Estancada apelaciónde fallo

Los 15 imputados en el hurto de 2.5 millones de dólares al The International Commercial Bank of China de la Zona Libre de Colón, ocurrido en agosto de 2005, no solo fueron beneficiados con un sobreseimiento por el juez tercero penal de esa provincia, Diógenes Alvarado, sino que la apelación de este fallo se mantiene estancada desde octubre de 2006 porque el expediente no ha sido remitido al Ministerio Público.

Fuentes de la Procuraduría de la Nación informaron que el fiscal tercero de circuito de Colón, Roberto Moreno, anunció la apelación a la decisión de Alvarado desde el 27 de octubre de 2006 cuando se liberó a los procesados.

Luego de reiterar en varias ocasiones su petición para que el juez Alvarado le remita el expediente de este caso para sustentar su apelación, el fiscal Moreno sigue esperando este trámite, informó la fuente.

Mientras tanto, las autoridades aún no han podido recuperar nada del botín hurtado en este caso, y varios de los acusados, según se ha conocido, han salido del país tras ser liberados luego de estar detenidos entre siete y nueve meses solamente.

La decisión de Alvarado, adoptada en la audiencia preliminar, incluyó además la devolución de todos los bienes decomisados a los acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...