Asamblea. La Comisión tiene tres semanas consecutivas sin reunirse.

Estancada discusión de reglamento

A pesar de las promesas de la nueva directiva de la Asamblea, las esperadas reformas no avanzan.

Mireya Lasso asegura que no hay voluntad política de parte de los miembros de la Comisión de Credenciales.

La Comisión legislativa de Credenciales suspendió ayer, por tercera semana consecutiva, la sesión prevista para discutir las prometidas reformas al Reglamento Interno de la Asamblea, en las que están en juego los privilegios de los diputados.

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado oficialista Freidi Torres, explicó que la sesión de ayer fue suspendida para poder atender a 80 representantes de corregimiento de la provincia de Veraguas que viajaron a la ciudad capital para pedir apoyo presupuestario a los diputados.

A pesar de la extendida crítica ciudadana a los privilegios de los miembros de la Asamblea –especialmente la exoneración del impuesto a los vehículos importados–, Torres comentó que este tema no constituye el aspecto más importante de la modificación prometida.

En ese sentido, aludió a la necesidad de adaptar el reglamento a las últimas reformas constitucionales y a lo que llamó "sistemas modernos para legislar de forma más eficiente".

Por el contrario, la diputada de Solidaridad Mireya Lasso, quien impulsa la eliminación total de los privilegios de los miembros de la Asamblea, aseguró que "no hay voluntad política entre los diputados (...) parece que en la agenda de la comisión, el tema no es de importancia ya que es evidente que sus miembros no tienen intención de reunirse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...