CRUZ ROJA. Especialistas internacionales se preparan para enfrentar huracanes en 2005.

Estrenan estrategia contra los desastres

Representantes de la Cruz Roja en la región se reunieron en Panamá para actualizar los planes de huracanes.

Una nueva bodega en la ZLC promete facilitar el transporte de personal e insumos durante emergencias.

Los socorristas de la Cruz Roja Internacional están preocupados. Los meteorólogos de la región pronostican que seis de las próximas 11 tormentas tropicales podrían convertirse en huracanes. Y casi todos los años, el 80 % de sus predicciones se cumplen.

Pero la temporada de huracanes 2005, que comenzó el 1 de junio, llega cuando los países del Caribe aún se recuperan de los desastres que trajo el año 2004. Uno de ellos fue el huracán Iván, que destruyó las edificaciones de Granada en un 90%, dejando 40 muertos y 20 mil damnificados.

Transportar la ayuda humanitaria continúa siendo el mayor reto de los socorristas ante los desastres naturales. Así se informó ayer, durante la reunión de representantes de las 24 sociedades nacionales de la Cruz Roja en Centroamérica y el Caribe, y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se realiza en Panamá para actualizar los planes de huracanes.

Ahora hay un elemento nuevo en los planes de contingencia que promete mejorar las comunicaciones. Se trata de la instalación de una bodega de 467 metros cuadrados en la Zona Libre de Colón (ZLC).

En este espacio –con un ancho del tamaño de tres canchas de baloncesto y la altura de dos pisos de un edificio– se albergará al personal de ayuda en tiempos de emergencia, y desde ahí se hará el transporte de insumos y productos a las áreas afectadas de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..