CRUZ ROJA. Especialistas internacionales se preparan para enfrentar huracanes en 2005.

Estrenan estrategia contra los desastres

Representantes de la Cruz Roja en la región se reunieron en Panamá para actualizar los planes de huracanes.

Una nueva bodega en la ZLC promete facilitar el transporte de personal e insumos durante emergencias.

Los socorristas de la Cruz Roja Internacional están preocupados. Los meteorólogos de la región pronostican que seis de las próximas 11 tormentas tropicales podrían convertirse en huracanes. Y casi todos los años, el 80 % de sus predicciones se cumplen.

Pero la temporada de huracanes 2005, que comenzó el 1 de junio, llega cuando los países del Caribe aún se recuperan de los desastres que trajo el año 2004. Uno de ellos fue el huracán Iván, que destruyó las edificaciones de Granada en un 90%, dejando 40 muertos y 20 mil damnificados.

Transportar la ayuda humanitaria continúa siendo el mayor reto de los socorristas ante los desastres naturales. Así se informó ayer, durante la reunión de representantes de las 24 sociedades nacionales de la Cruz Roja en Centroamérica y el Caribe, y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se realiza en Panamá para actualizar los planes de huracanes.

Ahora hay un elemento nuevo en los planes de contingencia que promete mejorar las comunicaciones. Se trata de la instalación de una bodega de 467 metros cuadrados en la Zona Libre de Colón (ZLC).

En este espacio –con un ancho del tamaño de tres canchas de baloncesto y la altura de dos pisos de un edificio– se albergará al personal de ayuda en tiempos de emergencia, y desde ahí se hará el transporte de insumos y productos a las áreas afectadas de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...