CRUZ ROJA. Especialistas internacionales se preparan para enfrentar huracanes en 2005.

Estrenan estrategia contra los desastres

Representantes de la Cruz Roja en la región se reunieron en Panamá para actualizar los planes de huracanes.

Una nueva bodega en la ZLC promete facilitar el transporte de personal e insumos durante emergencias.

Los socorristas de la Cruz Roja Internacional están preocupados. Los meteorólogos de la región pronostican que seis de las próximas 11 tormentas tropicales podrían convertirse en huracanes. Y casi todos los años, el 80 % de sus predicciones se cumplen.

Pero la temporada de huracanes 2005, que comenzó el 1 de junio, llega cuando los países del Caribe aún se recuperan de los desastres que trajo el año 2004. Uno de ellos fue el huracán Iván, que destruyó las edificaciones de Granada en un 90%, dejando 40 muertos y 20 mil damnificados.

Transportar la ayuda humanitaria continúa siendo el mayor reto de los socorristas ante los desastres naturales. Así se informó ayer, durante la reunión de representantes de las 24 sociedades nacionales de la Cruz Roja en Centroamérica y el Caribe, y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se realiza en Panamá para actualizar los planes de huracanes.

Ahora hay un elemento nuevo en los planes de contingencia que promete mejorar las comunicaciones. Se trata de la instalación de una bodega de 467 metros cuadrados en la Zona Libre de Colón (ZLC).

En este espacio –con un ancho del tamaño de tres canchas de baloncesto y la altura de dos pisos de un edificio– se albergará al personal de ayuda en tiempos de emergencia, y desde ahí se hará el transporte de insumos y productos a las áreas afectadas de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...