ICA PANAMÁ REALIZA ESTUDIOS CON EXPERTOS DE CHILE, COLOMBIA, PUERTO RICO Y MÉXICO

Estudian ampliar corredor

El tráfico en el Corredor Sur tiene los niveles que se esperaban para 2025, según la empresa. Se evalúa, entre otras cosas, ampliar el tramo marino.

Temas:

ICA Panamá prevé hacer mejoras, incluso ampliaciones, en algunos tramos del Corredor Sur, en vista del aumento registrado en el tráfico en los últimos meses. Así lo informó el viceministro de Obras Públicas, Iván De Ycaza.

De Ycaza señaló que se espera que a inicios de diciembre estén listos los resultados de los estudios que hace la consultora Steer Davies Gleave, contratada por ICA.

En el segundo trimestre de 2009 hubo 18 millones de tránsitos por esta vía rápida, mientras que en el mismo período de 2008, los tránsitos fueron 15.7 millones.

Diego Hernández Martins, gerente general de ICA, explicó que comenzaron los estudios porque la vía presenta niveles de tráfico esperados para 2025, debido al crecimiento del parque vehicular en los últimos años y por la falta de vías públicas en la ciudad capital.

Dijo que se analiza modificar la geometría de la vía, mejorar los accesos con la red pública, ampliar el tramo marino y el que está entre el hipódromo, Llano Bonito y Ciudad Radial. Además, evalúan cambios en la gestión de los centros de cobro, como migrar hacia sistemas electrónicos de peaje para el servicio expedito; y apoyar la creación de un marco legal e institucional que impulse una cultura vial y reduzca los accidentes, a través del cobro de multas –por el Estado– y campañas de información.

Hernández agregó que en el estudio participan técnicos de Inglaterra, Chile, Colombia, Puerto Rico y México, con experiencia en autopistas y sistemas de cobro electrónico en ciudades como Bogotá y México.

A mediados de esta semana, la ATTT, el MOP y la dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía informarán de las medidas que tomarán para lidiar con el tráfico de diciembre, dijo ayer el viceministro de Gobierno y Justicia y director encargado de la ATTT, Jorge Fábrega.

El Estado aún adeuda $3.3 millones por peaje gratuito en los corredores en diciembre de 2008, por lo que no se contempla que sean gratis este fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...