PROTECCIÓN CIUDADANA. EXISTEN MÁS DE 14 MIL AGENTES PRIVADOS QUE REQUIEREN CAPACITACIÓN.

Estudian ley para agencias de seguridad

En las próximas tres sema- nas, el Ejecutivo recibirá un proyecto de ley para regular las agencias de seguridad.

En Panamá operan más de 80 agencias de seguridad privada y se han cerrado unas 11 por anomalías.

Una nueva ley para actualizar los reglamentos que rigen las más de 80 agencias de seguridad privada que operan en el país está preparando una comisión especial, indicó el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante.

El proyecto, que será entregado para evaluación del Consejo de Gabinete, en tres semanas, busca que las agencias vigentes sean efectivas en el ejercicio de sus funciones.

"No queremos –dijo– esas agencias que incumplen con la legislación y ponen en riesgo a las personas que las contratan para que las protejan".

Delgado agregó que estas empresas colaboran de forma importante con el plan de seguridad integral, ya que brindan su servicio a un gran número de empresas e instituciones, a las que la Policía Nacional no tendría capacidad de ofrecerles protección.

Hace dos semanas, este ministerio brindó un curso de capacitación a más de 100 supervisores de agencias para mejo- rar su desempeño técnico.

Delgado asegura que se está controlando, supervisando y monitoreando a estas agencias para que cumplan. A la fecha, reveló, ya se han cerrado 11.

Abdiel Lamboglia, vocero de la Cámara de Agencias de Seguridad, explicó que era necesaria esta actualización por cuanto los decretos ejecutivos 21 y 22 de 1990, ya rindieron su utilidad. Agregó que la ley fortalecerá la capacitación de más de 14 mil agentes privados para ofrecer el mejor servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...