Fibra de vidrio.

Estudiante sufre daños en la piel

Ivette Patiño, estudiante graduanda del Instituto Comercial Panamá, tiene dos semanas con daños en la piel, picazón e hinchazón en el rostro a causa de la fibra de vidrio que fue descubierta en el techo del gimnasio del plantel.

"Acabo de venir del médico y tengo una fuerte apretazón en el pecho; es muy difícil que se puedan reanudar las clases en esas condiciones", afirmó.

Ivette y seis estudiantes más fueron afectados por la fibra de vidrio que cayó cuando se inició la reparación del techo del gimnasio. La fibra también enfermó a dos profesores.

Cuando se descubrió la anomalía, el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, a cargo del médico Ricardo Del Río, ordenó el cierre del colegio el pasado 21 de septiembre.

A raíz de la decisión, el Ministerio de Educación inició una investigación y ordenó la eliminación de la fibra de vidrio y la limpieza de todas las instalaciones para evitar los criaderos de mosquitos, otra de las calamidades del área.

Daniel Ortega, director del colegio, indicó que se espera que se haga una limpieza rápida para terminar el año escolar interrumpido en varias ocasiones.

Ivette Patiño pide que se le reembolsen los más de 100 dólares que ha gastado en médicos. "Tengo que ir con frecuencia al dermatólogo y recibir terapias y eso tiene un alto costo", añadió la estudiante de bachillerato en letras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...