Estudiantes de EU y Panamá intercambiarán conocimientos

Temas:

Estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) y de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos, luego de que hoy se firme un acuerdo entre ambas entidades de educación superior. Los panameños, para diagnosticar y tratar enfermedades, y los estadounidenses, para conocer en profundidad las enfermedades tropicales y otras propias de la región.

Al evento, que se realizará en el auditorio principal del Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Texas, asistirá como testigo de honor el presidente, Ricardo Martinelli, informó el doctor Adán Ríos, propulsor del convenio.

Ríos recordó que uno de los principales objetivos de este acuerdo es que el Hospital regional de Veraguas, Luis Chicho Fábrega, se convierta en el primer hospital-escuela de la Universidad de Texas en Latinoamérica. Será una base de intercambio de estudiantes, residentes, profesores e investigadores de ambos países.

En marzo del próximo año llegará a Veraguas el primer grupo de estudiantes de la Universidad de Texas, quienes trabajarán en el Chicho Fábrega, agregó.

A Martinelli lo acompañarán, además del rector de la UP, Gustavo García de Paredes; el ministro de Salud, Franklin Vergara; y el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rubén Berrocal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...