DISTRITO DE CHEPO.

Estudiantes del Venancio Fenosa declaran paro

Los alumnos reclaman una cancha de fútbol, reactivos para los laboratorios y la limpieza del tanque séptico.

Se quejan por el hedor del tanque séptico.  Se quejan por el hedor del tanque séptico.
Se quejan por el hedor del tanque séptico.

Los cerca de mil 600 estudiantes del colegio secundario Venancio Fenosa Pascual, ubicado en el distrito de Chepo, declararon ayer un paro debido -según dicen- al "incumplimiento de las promesas del presidente, Martín Torrijos".

Esas promesas tienen que ver con la reparación de la cancha de fútbol, la limpieza del tanque séptico y la adecuación de los laboratorios de biología, química y física.

"En 2006, el presidente Torrijos llegó a esta escuela y dio un presupuesto para los laboratorios y para la cancha de fútbol, pero no hay reactivos y la cancha parece más un potrero que un área deportiva. Cuando llueve todo el terreno se inunda", denunció Carlos Salazar, alumno de cuarto año.

Para la directora regional de Educación del área este, Anabella Yepez, no hay razón para la protesta porque, a su juicio, el Ministerio de Educación (Meduca) ha cumplido.

"Tres laboratorios de biología, química y física por 45 mil dólares cada uno, trabajos eléctricos por 30 mil dólares y levantamiento de fibra de vidrio por 15 mil dólares más, es decir, en un año el gobierno le ha dado respuesta al colegio", recalcó Yepez.

Tras explicar el detalle de la inversión que ha hecho el Meduca en la escuela, la funcionaria dijo que ya se tienen los planos y el estudio de drenaje de la cancha de fútbol, pero hay que buscar la partida para la construcción.

También señaló que se hicieron estudios para la reparación del tanque séptico. Ambos trabajos requieren de unos 90 mil dólares. Los reactivos se deben adquirir con dinero del Fondo para la Equidad y Calidad de la Educación.

La dirigente estudiantil Likel Carrera señaló que en 2007 se registraron seis casos de dengue clásico por el desbordamiento del tanque séptico, por lo que temen que si no se realizan los trabajos antes de la temporada de lluvia, los alumnos sean afectados por dengue hemorrágico.

Giovanni Mercado, director del plantel, reconoció los problemas y señaló que una comitiva del Meduca acudirá el próximo lunes para reunirse con estudiantes y el cuerpo docente en busca de una solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...