Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CERRO PUNTA.

Estudiantes no estaban abrigados

Los jóvenes que fueron afectados por las bajas temperaturas la noche de ayer no iban lo suficientemente abrigados para participar en un desfile donde la temperatura puede bajar a menos de 10 grados, dijo el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc, Armando Palacios Palacios.

"Es un caso típico de no cumplir con la vestimenta adecuada para el clima", señaló Palacios. Un caso de este tipo no se había presentado aún en la provincia de Chiriquí.

"La temperatura bajó a menos de 15 grados centígrados en horas de la tarde. Se combinó con viento y lluvia", lo que afectó a los jóvenes.

Los estudiantes pertenecen a distintos planteles de la provincia y por el alto número de afectados se tuvo que abrir el centro de salud de Cerro Punta para darles atención inmediata, explicó.

"La comunidad colaboró prestando una casa hasta que el centro de salud se abrió" dijo.

El desfile empezó temprano, pero los colegios que iban llegando se preparaban para desfilar y de esta manera todo transcurrió con normalidad, pero cuando empezó a bajar la temperatura los muchachos salían de las formaciones pidiendo atención.

Damaris Sánchez, miembro de la comunidad, dijo que el momento crítico se presentó de 6:00 a 7: 30 de la noche. Los lugareños, policías y socorristas se combinaron para llevar a los jóvenes a recibir atención.

Para la meteoróloga Anette Quinn, la temperatura estaba dentro de los parámetros normales para la época del año.

Quinn explicó que es importante, cuando uno se expone a temperaturas más bajas de las que está acostumbrado, que tome ciertas precauciones como abrigarse adecuadamente hasta sentirse cómodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...