PROTESTAS POR TPC Y AUMENTO DEL PASAJE.

Estudiantes cierran la Transístmica

Los universitarios se valieron de objetos grandes y de la quema de llantas para obstruir la vía.

Las protestas duraron tres horas. Las protestas duraron tres horas.
Las protestas duraron tres horas.

El cierre de dos arterias vehiculares de la ciudad capital provocó ayer, otra vez, un embotellamiento automovilístico en las rutas adyacentes a la Calle 50 y a la Manuel Espinosa Batista ubicadas en el corregimiento de Bella Vista.

Mientras que un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá cerró los cuatro paños de la avenida que atraviesa el frente de ese centro educativo, obreros de la construcción obstruían el flujo vehicular en Calle 50 para demandar acciones gubernamentales, lo que causó un caos vehicular de varias horas en la ciudad.

Las protestas de universitarios, que incluyeron la quema de neumáticos, basura y la disposición de objetos grandes en la mitad de la vía para cerrar el paso, comenzaron a eso de las 11:00 a.m. de ayer, y terminaron a las 2:00 p.m.

Los motivos de las acciones eran diversos: desde el repudio al recién aprobado tratado de promoción comercial (TPC) suscrito entre Panamá y Estados Unidos (EU), que la noche del pasado miércoles recibió el beneplácito de la Asamblea Nacional, hasta el rechazo al incremento del costo del pasaje en los autobuses de la ruta Corredor.

En su agenda de protestas también figuraron los nuevos incrementos en el precio del combustible y en el de la canasta básica de alimentos.

Los estudiantes, además, exigían la presencia de altos funcionarios del gobierno que nunca llegaron.

Tales acciones estudiantiles se llevaron a cabo 24 horas más tarde de que miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) marcharan la tarde del pasado miércoles hacia la Asamblea Nacional, para rechazar la aprobación del citado TPC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...