Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ORDENAN CIERRE DE QUIOSCO.

Estudiantes deberán llevar merienda y agua

La alarma de inusitados vómitos entre siete docentes y un estudiante llegó casi al mismo tiempo que el timbre de la Escuela Ricardo J. Alfaro que anunciaba el inicio de las actividades escolares de ayer.

A eso de las 7:20 de la mañana, uno de los docentes del plantel empezó a vomitar y paulatinamente los otros seis maestros y el estudiante presentaron el mismo cuadro clínico, narró Briseida de Vásquez, directora de la escuela.

Los enfermos fueron llevados al Centro de Salud de Tocumen, que queda al frente, donde se les brindó las primeras atenciones médicas, y luego fueron trasladados a la Policlínica J.J Vallarino de la Caja de Seguro Social, en Juan Díaz.

La directora del Centro de Salud de Tocumen, Marcela Saavedra, explicó que los pacientes padecían, además de vómito, dolor de estómago y en algunos casos de escalofríos.

El estudiante llegó con los mismos síntomas, pero más leves por lo que no fue necesario enviarlo a la Policlínica de la Caja de Seguro Social.

Las causas de la intoxicación se desconocen, pero se investigan los alimentos preparados en el quiosco de la escuela y el agua del plantel, ya que los docentes habían ingerido bollos y salchichas.

Itzel de Serracín, una de las afectadas, dijo que en la Policlínica le practicaron un examen de sangre que determinó la presencia de la bacteria de la salmonela, que se transmite normalmente por consumir alimentos contaminados con heces de animales.

La directora de la escuela ordenó el cierre del quiosco y de las fuentes de agua hasta tanto se concluyan las investigaciones. De Vásquez pidió a los 2 mil 875 estudiantes del plantel tomar las precauciones y llevar merienda y agua a partir del próximo lunes.

El Perfil de una bacteria

. SALMONELA: Es una infección diarreica causada por una bacteria del mismo nombre.

.TRANSMISIÓN:Se adquiere al comer alimentos contaminados con heces de animales.

. PREVENCIÓN: Evite la carne cruda o mal cocinada y lave los productos agrícolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...