COCHEZ CRITICA INCAPACIDAD DE LA COLINA.

Estudiantes denuncian complot para mantener cierre universitario

PROTESTAS. Algunos profesores afirman que hay un contubernio entre la rectoría y los grupos estudiantiles. PROTESTAS. Algunos profesores afirman que hay un contubernio entre la rectoría y los grupos estudiantiles.
PROTESTAS. Algunos profesores afirman que hay un contubernio entre la rectoría y los grupos estudiantiles.

El movimiento estudiantil universitario denunció un posible complot del Ejecutivo y de algunas autoridades de la Universidad de Panamá para extender su cierre ante la virtual imposición de un nuevo modelo de seguridad social avalado por los empresarios.

Miguel Delgado, del Movimiento Juventud Popular, y Carlos Bracho, de Pensamiento y Acción Transformadora, coincidieron en señalar que no ha ocurrido nada excepcional para haber suspendido las clases, pero que se observa una tendencia, desde los actos del pasado 7 de noviembre, de prolongar el cerco de silencio y amenazar su autonomía.

Ambos dirigentes anunciaron que en el Consejo Académico Ampliado de hoy, viernes, exigirán la reanudación de clases para el lunes 14, e instarán a los tres estamentos universitarios a que se unan para evitar un cierre forzado.

Nelson Novarro, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, rechazó que se quieran cercenar las protestas estudiantiles, máxime cuando ello lo contempla la Constitución y el estatuto universitario.

Lo que queremos, dijo, es erradicar las protestas violentas, los encapuchados y el uso de bombas incendiarias. Dijo confiar en que las clases se reanuden pronto, pero antes hay que adoptar controles para el problema de la violencia.

No obstante, Guillermo Cochez, profesor de la Facultad de Derecho, luego de observar las protestas, calificó a las autoridades universitarias de "incapaces de controlar las actividades terroristas y de violencia" que se dan en el campus debido al "clientelismo y contubernio existentes con ciertos grupos estudiantiles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...