Estudiantes ingresan a la Universidad con el mínimo

Temas:

El 67.6% de los jóvenes que presentaron los exámenes de admisión para ingresar a la Universidad de Panamá (UP) en 2010 obtuvieron un índice de entre 0.70 y 1, apenas el mínimo aceptado para estudiar en el principal centro de educación superior del país.

Según el informe final del proceso de admisión 2010, sólo 3 mil 962 estudiantes de los 12 mil 213 que presentaron las pruebas académicas lograron un índice mayor de 1. Es decir, sólo el 32.4% de los aspirantes demostraron haber aprendido lo que debían en la escuela media.

Otros mil 470 jóvenes, por su parte, obtuvieron un índice de 0.69 y menos, por lo que se les negó el ingreso a la universidad.

Mayra Thompson, directora general de Admisión de la UP, explicó que un índice de 1 equivale a una “C” o a 71 puntos, el puntaje mínimo para permanecer en el centro educativo (de un máximo de 100).

Del documento se desprende también que de los 12 mil 213 aspirantes, casi la mitad (49%) quiere estudiar en cuatro facultades: Administración de Empresas, Medicina, Humanidades y Comunicación Social.

Las clases en la Universidad de Panamá empiezan el próximo lunes 22 de marzo, con una matrícula aproximada de 60 mil estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...