Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Estudiantes de medicina de Texas llegarán en marzo

Los universitarios harán su residencia en el Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega de la provincia de Veraguas, informó el doctor Adán Ríos.

Temas:

HOUSTON. La reunión se produjo en la Escuela de Medicina. HOUSTON. La reunión se produjo en la Escuela de Medicina.
HOUSTON. La reunión se produjo en la Escuela de Medicina.

En marzo de 2010 llegará a Panamá el primer grupo de estudiantes de medicina que realizará labores voluntarias en el Hospital Luis Chicho Fábrega, en Veraguas.

La presencia de los futuros médicos estadounidenses se dará luego de la firma –el pasado 28 de octubre– de un convenio entre la Universidad de Panamá y la Universidad de Texas.

El doctor Adán Ríos, propulsor del acuerdo, informó vía telefónica que el pasado 12 de noviembre se reunió con directivos de la organización Estudiantes de Texas Dedicados a Mejorar la Salud Global (SIGHT, por sus siglas en inglés) para ultimar detalles sobre la visita de los universitarios.

Ríos expresó que SIGHT fue fundada en 2006 y cuenta con la participación de futuros médicos interesados en el desarrollo de la medicina globalizada, la cual no hace diferencias entre los pacientes por motivo de nacionalidad o frontera.

El Hospital Luis Chicho Fábrega será el centro de operaciones de esta organización, pero se espera también el contacto con otros centros hospitalarios del interior de Panamá, agregó.

Los participantes de la reunión de coordinación fueron Thida Thant, presidenta de SIGHT; el vicepresidente Eric Crowell; Natalia Vasco, Anthony Burton y Shelley Scerbo, líderes del viaje a Panamá.

El doctor Ríos aprovechó la oportunidad para solicitarles donaciones a los integrantes de SIGHT para mejorar las condiciones del Chicho Fábrega. Además, informó que la IX Conferencia Internacional de Medicina de Santiago de Veraguas, ahora se realizará dentro del marco del acuerdo entre las universidades.

Aunque el médico panameño no pudo precisar la fecha de llegada de los estudiantes, sí dijo que se espera que el grupo esté formado por unos 50 jóvenes.

Para venir a Panamá, los universitarios aplicaron para la residencia (especialidad). “Nadie los obliga, quieren realizar el trabajo voluntario”, aseguró Ríos.

Ellos vienen con sus gastos pagos, añadió. Sobre la ida de panameños a Texas, manifestó que tomará un poco de tiempo porque debe analizarse cómo se financiará a los universitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...