IPT Ángel Rubio.

Estudiantes piden mejoras

Nombramiento de personal administrativo, mejoras en la marquesina y otras instalaciones del plantel y la solicitud de una enfermera, fueron las peticiones de una delegación de 40 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Ángel Rubio que se presentó en la tarde de ayer a la Dirección Nacional del Ministerio de Educación (Meduca).

Los estudiantes, acompañados por el director del plantel, Juan González, y un representante de los padres de familia expusieron las inquietudes que los llevaron a protagonizar disturbios el pasado 13 de junio, y que posteriormente ocasionaron la suspensión de 117 estudiantes.

Mirna de Crespo, directora nacional de Educación, dijo que la solicitud de los estudiantes será analizada.

Con relación a la medida de suspensión de tres a 10 días para los 117 estudiantes, el director del plantel dijo que los propios estudiantes están de acuerdo con la decisión de la comisión de disciplina.

Sin embargo, aseguró que aún se está investigando a los estudiantes que causaron daños a la propiedad privada.

La cadena de disturbios estudiantiles empezó el pasado 5 de junio cuando alumnos del Instituto Nacional protestaron violentamente en la calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...