Estudiantes tienen pocos días de clases

Temas:

1198900 1198900
1198900

La reubicación que aprobó el Ministerio de Educación (Meduca) para los más de 800 estudiantes de la escuela Pedro J. Sosa, ha provocado desconcierto entre los padres de familia.

Katia Rojas, miembro de la asociación de padres de familia de este plantel, aseguró que los estudiantes solo recibirán clases de uno a tres días de la semana, cuando mucho.

La secretaria general de la Asociación de Educación Inicial de la Pedro J. Sosa, Edith Allen, explicó que la Iglesia Don Bosco y la escuela República de Chile acogerán a los estudiantes de la Pedro J. Sosa. Sin embargo, aclaro que estos recintos no tienen la infraestructura para acoger ni la mitad de la matrícula del plantel.

Por ello se organizó un cronograma de clases para que un salón pudiera ser utilizado por varios grupos (ver tabla).

Allen añadió que este sistema debe durar poco más de un mes, mientras se reparan las áreas de la escuela que quedaron inhabilitadas por el incendio del almacén La Oca Loca, el pasado 27 de marzo.

Agregó que las clases se enfocarán en las materias de matemática, español y ciencias hasta que se normalice la situación. Los padres criticaron esta medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...