PROFESORES HACEN MÁS DENUNCIAS.

Estudiantes de premedia son los más deficientes

EDUCACIÓN. El informe de gestión del Meduca se dio en medio de las investigaciones por irregularidades. EDUCACIÓN. El informe de gestión del Meduca se dio en medio de las investigaciones por irregularidades.
EDUCACIÓN. El informe de gestión del Meduca se dio en medio de las investigaciones por irregularidades.

El 69.5% de los estudiantes de premedia presenta índices de fracasos en asignaturas, como por ejemplo matemáticas, ciencias y español. La información la dio a conocer ayer el ministro de educación, Miguel Ángel Cañizales, basado en informes preliminares de los resultados académicos de 2006.

"Es el nivel de deficiencia más alto que existe, parece que hay un trauma educativo por la transición del estudiante del sexto al séptimo grado", aseguró el ministro.

Cañizales dijo que las estadísticas sobre el año escolar que pasó se conocerán a final de mes dado que los directores de escuelas tienen hasta mañana, 19 de enero, para reportar las calificaciones de los estudiantes ante el Ministerio de Educación (Meduca).

Esto sucede en medio de las investigaciones a un grupo de docentes que pretendía alcanzar una vacante en el sistema educativo con créditos educativos fraudulentos.

Ayer la asociación de profesores de Panamá denunció que el Meduca pretende llamar a la segunda fase del concurso de nombramientos cuando todavía no se ha aclarado "el fraude" de la primera etapa.

Cañizales dijo que no se puede parar el concurso por las investigaciones, dado que esto afectaría el desarrollo del calendario escolar.

Agregó que de ahora en adelante se implementará un nuevo registro de documentos, lo que significa que todos los docentes tendrán que llevar nuevamente sus documentos al Meduca para ser validados.

El Meduca hizo ayer un recuento de lo que fue 2006 -año que estuvo marcado por 25 días de huelga- y las prioridades para 2007, el año de "la calidad de la educación".

La transformación curricular, el fortalecimiento del aprendizaje de las asignaturas básicas y 210 días de clases son parte de los retos de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...