‘Estudiantes no quieren utilizar los buses’

Temas:

Buses para colegiales. LA PRENSA/Archivo Buses para colegiales. LA PRENSA/Archivo
Buses para colegiales. LA PRENSA/Archivo

La idea del Gobierno de destinar 56 “diablos rojos”, de diferentes piqueras de la metrópoli, para la movilización exclusiva de los estudiantes de escuelas oficiales no logra estabilizarse.

El dirigente de la piquera de Pedregal, Dionel Broce, asegura que los estudiantes no quieren abordar los buses designados por cada piquera porque consideran que son “feos” o “muy viejos”.

Esto, según Broce, afecta la logística, porque los vehículos no están cubriendo la masa estudiantil que deberían. “Ellos quieren mandar y decir qué buses se les debe asignar, y así está pasando en varias piqueras”, explicó el dirigente.

Ante estas denuncias, estudiantes como Rey Garay, de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, aseguran que, por su mal estado, estos buses les ensucian y dañan los uniformes.

El vocero de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, José Hernández, explicó que cuando la entidad presentó el proyecto, coordinó con la Policía de Menores la organización de los jóvenes en el área de abordaje de cada piquera. Pero, los oficiales de tránsito aseguran que no pueden obligar al alumno a abordar los buses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...