EDUCACIÓN.

Estudiantes regresan a clases

El año escolar vuelve poco a poco a la normalidad. Aunque casi con dos bimestres de atraso por las protestas que protagonizaron estudiantes, docentes y padres de familia, que exigían al Ministerio de Educación descontaminar los planteles de la fibra de vidrio, los centros escolares retomarán sus actividades.

Mañana, el Instituto Comercial Panamá, en la ciudad capital, y el colegio María Tejada Roca de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, reanudarán las clases, informó el ministro de Educación, Salvador Rodríguez. Ya el pasado martes el colegio Richard Neumann regularizó sus actividades académicas.

El Instituto Nacional, por su parte, también reiniciará clases mañana, luego de permanecer cerrado por los disturbios que protagonizaron los estudiantes el 2 de junio pasado. Por este hecho, 13 estudiantes fueron expulsados, pero, al apelar la sanción, también regresarán a clases.

El ministro dijo que en la capital solo queda pendiente el Instituto América, donde se detectó fibra de vidrio en una “pequeña área” que será limpiada durante esta semana.

Dalia Lee, directora del Richard Neumann, dijo que el primer bimestre será terminado a través de módulos, y además no habrá vacaciones de medio año. El Instituto Comercial Panamá tampoco tendrá vacaciones de medio año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...