EDUCACIÓN. AYER HUBO ASAMBLEA GENERAL EN COLEGIOS TÉCNICOS DE SAN MIGUELITO.

Estudiantes seguirán perdiendo clases

Estudiantes del Ángel Rubio y del Louis Martinz pasarán, por lo menos, una semana más sin recibir clases.

En el Louis Martinz se ha presentado un problema adicional: la invasión de parte de sus terrenos.

CONVOCATORIA. En el Ángel Rubio se acordó una inspección para determinar la presencia, o no, de fibra de vidrio. CONVOCATORIA. En el Ángel Rubio se acordó una inspección para determinar la presencia, o no, de fibra de vidrio.
CONVOCATORIA. En el Ángel Rubio se acordó una inspección para determinar la presencia, o no, de fibra de vidrio.

Los alumnos de los colegios técnicos Louis Martinz y Ángel Rubio, en San Miguelito, estarán una semana más sin recibir clases.

Con el fin de encontrar una solución a los problemas que enfrentan (fibra de vidrio y deficientes instalaciones eléctricas, respectivamente), ayer hubo una asamblea general.

Al final, en el Ángel Rubio lograron que funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) se comprometieran a revisar la infraestructura para certificar que está libre de fibra de vidrio. "El trabajo lo harán esta semana", dijo Paulino Cruz, docente del plantel.

En tanto, en la Louis Martinz, la empresa contratista se comprometió a corregir "las deficiencias" de los trabajos eléctricos que estaban realizando.

"Las clases se podrían reiniciar el próximo lunes, previa evaluación de los docentes", dijo la directora del plantel Luzmila de Lam.

Pero el Louis Martinz se prepara para enfrentar un problema más: la invasión de un globo de terreno de por lo menos 8 mil metros.

Lam dijo que la invasión se inició el pasado viernes y que ya enviaron nota a la dirección regional del Ministerio de Educación, a la Policía Nacional, al corregidor y al alcalde. "Ninguno se ha acercado", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...