EDUCACIÓN. AYER HUBO ASAMBLEA GENERAL EN COLEGIOS TÉCNICOS DE SAN MIGUELITO.

Estudiantes seguirán perdiendo clases

Estudiantes del Ángel Rubio y del Louis Martinz pasarán, por lo menos, una semana más sin recibir clases.

En el Louis Martinz se ha presentado un problema adicional: la invasión de parte de sus terrenos.

CONVOCATORIA. En el Ángel Rubio se acordó una inspección para determinar la presencia, o no, de fibra de vidrio. CONVOCATORIA. En el Ángel Rubio se acordó una inspección para determinar la presencia, o no, de fibra de vidrio.
CONVOCATORIA. En el Ángel Rubio se acordó una inspección para determinar la presencia, o no, de fibra de vidrio.

Los alumnos de los colegios técnicos Louis Martinz y Ángel Rubio, en San Miguelito, estarán una semana más sin recibir clases.

Con el fin de encontrar una solución a los problemas que enfrentan (fibra de vidrio y deficientes instalaciones eléctricas, respectivamente), ayer hubo una asamblea general.

Al final, en el Ángel Rubio lograron que funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) se comprometieran a revisar la infraestructura para certificar que está libre de fibra de vidrio. "El trabajo lo harán esta semana", dijo Paulino Cruz, docente del plantel.

En tanto, en la Louis Martinz, la empresa contratista se comprometió a corregir "las deficiencias" de los trabajos eléctricos que estaban realizando.

"Las clases se podrían reiniciar el próximo lunes, previa evaluación de los docentes", dijo la directora del plantel Luzmila de Lam.

Pero el Louis Martinz se prepara para enfrentar un problema más: la invasión de un globo de terreno de por lo menos 8 mil metros.

Lam dijo que la invasión se inició el pasado viernes y que ya enviaron nota a la dirección regional del Ministerio de Educación, a la Policía Nacional, al corregidor y al alcalde. "Ninguno se ha acercado", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..