CONVENIO. LA UTP Y EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO.

Estudiarán acero del puente Centenario

El clima tropical húmedo afecta las estructuras metálicas, dice la Universidad Tecnológica.

En los próximos meses se licitará el mantenimiento de la estructura del Puente de las Américas.

ESTRUCTURA. La garantía del puente Centenario vence el próximo 31 de agosto. ESTRUCTURA. La garantía del puente Centenario vence el próximo 31 de agosto.
ESTRUCTURA. La garantía del puente Centenario vence el próximo 31 de agosto.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) comenzará un proyecto de investigación sobre la corrosión atmosférica de aceros en el ambiente natural del clima de Panamá, que contempla un estudio de la durabilidad y comportamiento del acero patinable del puente Centenario.

Esto se dará como parte de un memorando de entendimiento que firmaron ayer, martes 3 de julio, Salvador Rodríguez, rector de la UTP, y Benjamín Colamarco, ministro de Obras Públicas.

Según Rodríguez, la investigación es una necesidad, porque las inclemencias del clima tropical húmedo afectan las estructuras metálicas.

Benjamín Colamarco manifestó, mientras tanto, que este proyecto permitirá tomar las medidas de mantenimiento del puente, al cual se le vence la garantía el 31 de agosto próximo.

PUENTE DE LAS AMÉRICAS

Colamarco también explicó que en los próximos días se efectuará la licitación para el mantenimiento del Puente de las Américas, a un costo de 4 millones de dólares. Explicó que este mantenimiento implica tres etapas: el cuidado de las estructuras –que se licitará dentro de poco–, la pintura –en 2008– y el mantenimiento de la losa –en 2009–.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...