Compras del programa ‘Techos de esperanza’

Etchelecu responde cuestionario a los diputados

Temas:

El ministro llevó unos cuadros en los que mostró en dónde se efectuaron las compras para el programa “Techos de esperanza”. El ministro llevó unos cuadros en los que mostró en dónde se efectuaron las compras para el programa “Techos de esperanza”.
El ministro llevó unos cuadros en los que mostró en dónde se efectuaron las compras para el programa “Techos de esperanza”. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, compareció el mediodía de este jueves, 21 de enero, al pleno de la Asamblea Nacional para contestar a los diputados un cuestionario de nueve preguntas.

Etchelecu detalló a los diputados que entre agosto y septiembre de 2015 “realizamos 22 licitaciones, beneficiando a 75 mil personas”. La inversión total fue de 266 millones de dólares.

El ministro llevó unos cuadros en los que mostró en dónde se efectuaron las compras para el programa “Techos de esperanza”.

Entre las preguntas que contestó el ministro están las relacionadas al presupuesto de inversión de la entidad sin ejecutar a julio de 2014 en el Miviot en 2014.

A lo que Etchelecu contestó que encontró un presupuesto de 48 millones 335 mil 677 dólares, de los cuales 44 millones 734 mil dólares ya estaban comprometidos, solo quedaban restantes 3.6 millones de dólares.

El magistrado presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, pidió al público asistente escuchar en silencio la participación de diputados y Etchelecu.

La primera en preguntar fue la diputada perredista Zulay Rodríguez, quien destacó la barra que llevó a la Asamblea Nacional.

Rodríguez dijo que ellos quieren materiales buenos, bonitos y baratos.

A lo que el ministro contestó que las viviendas del programa tienen la durabilidad que se merecen las familias panameñas.

Etchelecu también reconoció que no ha hablado con la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín, pero sí escuchó sus declaraciones.

Dijo que no conoce la auditoría realizada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. Por otro lado, se comprometió a leer el informe de la entidad que dirige Maytín.

Insistió en que cuando llegó al Miviot ya los fondos habían sido transferidos al desaparecido Programa de Ayuda Nacional.

Etchelecu explicó a los diputados que para seleccionar a los beneficiarios del programa “Techos de esperanza” se realizan visitas a las comunidades..

Además hay solicitudes presentadas al Miviot y otras son enviadas por las autoridades locales.

La comparecencia de Etchelecu ante el pleno fue por más de cuatro horas, en las que contestó no solo el cuestionario que le enviaron, sino también preguntas ligadas a la falta de vivienda y otros programas del Miviot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...