Euro-lat impulsa los acuerdos de asociación

Temas:

La reunión concluye hoy. LA PRENSA/Ana Rentería La reunión concluye hoy. LA PRENSA/Ana Rentería
La reunión concluye hoy. LA PRENSA/Ana Rentería

Parlamentarios europeos y de América Latina, reunidos en una asamblea en Panamá, coincidieron en la necesidad de darle un nuevo impulso a los existentes acuerdos de asociación.

En la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Euro-lat) participan más de 150 parlamentarios de 19 países de América Latina y 15 de Europa.

José Ignacio Salafranca, co presidente de Euro-lat, declaró que espera que la VI Cumbre de la Unión Europea–América Latina y el Caribe, a celebrarse en mayo próximo en Madrid, dé un nuevo impulso a las negociaciones con América Central, los países Andinos y el Mercosur, paralizadas por demasiado tiempo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, José Luis Varela, comentó que es el momento de reflexionar sobre la situación de la agenda común entre Europa y América Latina.

Explicó, además, que el retiro de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) es una decisión del Ejecutivo, pero que el país mantiene su vinculación al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y quiere la integración con otros países.

Por su parte, el vicecanciller Melitón Arrocha reiteró el interés de Panamá de formar parte del acuerdo de asociación con la Unión Europea. El encuentro, que concluye hoy, tiene previsto otras reuniones entre miembros del Parlamento Andino, el Mercosur, el Parlacen, el Parlamento Europeo y la Comisión Mixta Unión Europea-México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...