ALERTA. ‘KATRINA’ LLEGA HOY.

Evacuan Nueva Orleans

Este es el cuarto huracán de la temporada enel Atlántico, avanzaba haciael noroeste a unos 19 kph.

Además de Nueva Orleans, la alerta abarca todas las zonas costeras de Luisiana, Misisipi, Florida y Alabama.

PRECAUCIÓN. La salida masiva de los ciudadanos paralizó ayer prácticamente el tráfico en las grandes vías de salida, cuyos carriles se mantienen en una única dirección para facilitar la salida. PRECAUCIÓN. La salida masiva de los ciudadanos paralizó ayer prácticamente el tráfico en las grandes vías de salida, cuyos carriles se mantienen en una única dirección para facilitar la salida.
PRECAUCIÓN. La salida masiva de los ciudadanos paralizó ayer prácticamente el tráfico en las grandes vías de salida, cuyos carriles se mantienen en una única dirección para facilitar la salida.

La huida masiva de decenas de miles de ciudadanos de Nueva Orleans (Luisiana) continuó ayer domingo con grandes atascos en las autopistas ante el temor de que hoy el huracán "Katrina" impacte de lleno en la ciudad.

Con un 70% de la ciudad por debajo del nivel del mar, "Katrina", con vientos de 264 kph, podría inundar y destruir gran parte de Nueva Orleans.

Según el boletín del CNH, difundido a las 21:00 GMT, el ojo de "Katrina" se encontraba a unos 240 kilómetros al sur del delta del río Misisipi (cerca de la latitud 26.9 grados norte y longitud 89.0 grados oeste).

Con una fuerza de la categoría 5, que es la máxima para un huracán, "Katrina" tiene una capacidad destructiva suficiente para inundar la ciudad y provocar daños catastróficos, según el subdirector del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Ed Rappaport.

No obstante, los meteorólogos subrayan que la fuerza del huracán puede cambiar en pocas horas, antes de que toque tierra hoy lunes.

Las autoridades de Nueva Orleans hicieron ayer un llamado para que no cunda el pánico pero, reiteraron que la amenaza es muy seria. Si se cumplen las predicciones, "Katrina" será uno de los ciclones más dañinos de la historia. Con nivel cinco, sus rachas de viento se acercan a los 300 kph, capaces de arrasar todo a su paso.

Aunque se acató la orden de evacuar la ciudad, mucha gente que carece de medios de transporte para irse, sobre todo turistas, se acomodaron en uno de los 10 refugios. El principal es el estadio cubierto de fútbol con capacidad para cerca de 70 mil espectadores.

Vea Miles buscan refugio ante amenaza de ‘Katrina’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...