CRISIS.

Evalúan la calidad de la educación

Si en la década de 1960 era frecuente aludir a la universidad como "la conciencia crítica de la sociedad", hoy se diría que la "sociedad es la conciencia crítica de la universidad", expresó Carlos Tünnermann, presidente del Consejo Centroamericano de Educación Superior.

"La crisis de la educación superior es una crisis de cambio, de revisión a fondo de objetivos, de misiones, su quehacer, organización y métodos de trabajo", afirmó.

Al referirse al problema de la calidad de la educación superior, dijo que "si las universidades no atienden las nuevas demandas otras instituciones lo harán, al propio tiempo que se encargarán de convertirlas en piezas de museo".

En tanto, Germán Ramírez García, presidente para Centroamérica de la red "Laureate International Universities", apuesta por las alianzas estratégicas para el intercambio de conocimientos y adecuación de la educación a la realidad. Laureate está representada en Panamá por las universidades Latinoamericana de Ciencia y Tecnología e Interamericana.

Elisa Ríos, directora de Evaluación del Ministerio de Educación, indicó que esa cartera aplicó pruebas de rendimiento académico a 3 mil estudiantes de 53 centros educativos. Explicó que el plan busca mejorar y adecuar la enseñanza a estándares internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...