PLAN DE AHORRO.

Evalúan cambio de horarios

Luego de dos meses que se comenzara a aplicar el nuevo horario en las instituciones públicas como parte del plan de ahorro energético estatal, el Gobierno evalúa si se requiere su extensión para el próximo año.

Así lo informó ayer el contralor, Dani Kuzniecky, quien se reunió con los miembros de la Comisión Nacional de Ahorro Energético para evaluar los efectos alcanzados con esta medida -aplicada desde el 3 de octubre pasado- que incluye no solo el cambio de horario de los funcionarios (de 7:30 a.m a 3:30 p.m.), sino el uso eficiente de aires acondicionados, vehículos y computadoras.

El contralor, quien preside esta comisión de ahorro estatal, informó que el próximo lunes se podrá hacer público el informe donde se planteará si el horario modificado -que según el plan inicial terminaba este 31 de diciembre- se prorrogará.

El resto de las medidas se mantendrá vigente.

Una de las metas, en el tema de energía, era reducir en un 5% el consumo de kilowatts hora.

Según el funcionario datos preliminares reflejan que el cumplimiento de las metas varía de institución en institución. Por ejemplo, dijo, hay entidades que han ahorrado un 5%, mientras que otras han llegado al 15% de ahorro.

Todas estas medidas fueron adoptas en medio del alza del precio de los combustibles que alcanzaron precios históricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...

PREPARATIVOS Avanza estrategia de seguridad, emergencia y logística para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1.
El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. LA PRENSA/Archivo

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó que ya ...