el 50% de los aspirantes A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN TUVO FALLAS EN el lenguaje

Evalúan liderazgo docente

El Consejo Nacional de la Educación evaluó competencias y no los puntos obtenidos a través de seminarios y créditos universitarios.

Temas:

Cuatro capacidades técnicas y otras seis personales, evaluó el Consejo Nacional de la Educación en los aspirantes a dirigir las 13 regiones educativas del país.

Paulina Franceschi, presidenta del Consejo, dijo que buscaban en los candidatos habilidades técnicas, pero también querían observar la capacidad que tenían para liderar, transformar, innovar y planificar tareas.

Esas cualidades, agregó, son importantes debido a que la persona que ocupa el cargo de director regional debe motivar a directores de escuelas y a los docentes para que respondan a los cambios que mejoren la educación.

El pasado 6 de julio, el Ministerio de Educación inició el concurso para el nombramientos de los directores y subdirectores de las 13 regiones educativas del país.

Reymundo Hurtado Lay, director nacional de Educación, reveló el martes que a la mitad de los aspirantes se le detectó fallas en la escritura y la expresión oral.

Dijo que buscaban directores regionales con la suficiente capacidad para dirigir y desarrollar las distintas regiones educativas.

Sobre la información preliminar que conoció este diario, Franceschi comentó que solo podía hacer observaciones generales sobre el proceso y que se dispone a realizar una evaluación más profunda de los resultados.

No obstante, adelantó que en el proceso se observó que no había relación entre la ponderación por créditos académicos y los puntos obtenidos en las entrevistas y la prueba escrita, en un alto porcentaje de los candidatos. Añadió que se ha puesto en evidencia que el número de créditos no necesariamente significa que se tiene la competencia para desempeñar un determinado cargo.

Para Franceschi, esta situación no es extraña y por eso destacó que, desde hace años, la evaluación de competencias surgió como “un mejor criterio” para seleccionar candidatos en cualquier disciplina.

Los elegidos se conocerán en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...