Evalúan nuevas reglas para motorizados

Temas:

Las autoridades policiales analizan la posibilidad de aplicar varias medidas para tratar de evitar que se sigan dando más crímenes por sicarios en motocicletas en Panamá, debido al incremento de estos casos (cinco en total) en lo que va de 2009.

En este sentido, el director de la Dirección de Investigación Judicial, Javier Carrillo, señaló que una medida que se podría aplicar, a corto plazo, sería obligar a los conductores de moto a utilizar el número de placa en el casco y en el chaleco.

Adicionalmente, añadió, sin entrar en detalles, que habría que promover una legislación para prohibir el uso de cascos que dificulten la identificación del conductor. En Colombia, donde empezó este tipo de “ajusticiamiento” que se ha extendido en la región, los motociclistas tienen que usar chaleco y casco con el número de placa, obligatoriamente.

En Medellín, además, los motociclistas no pueden llevar “parrilleros hombres” (pasajeros) debido a los crecientes casos de motos que son usadas por sicarios y otro tipo de delincuentes, informaron medios impresos de ese país. En Panamá, en tanto, la Asociación de Motociclistas evitó hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...