Evalúan nuevas reglas para motorizados

Temas:

Las autoridades policiales analizan la posibilidad de aplicar varias medidas para tratar de evitar que se sigan dando más crímenes por sicarios en motocicletas en Panamá, debido al incremento de estos casos (cinco en total) en lo que va de 2009.

En este sentido, el director de la Dirección de Investigación Judicial, Javier Carrillo, señaló que una medida que se podría aplicar, a corto plazo, sería obligar a los conductores de moto a utilizar el número de placa en el casco y en el chaleco.

Adicionalmente, añadió, sin entrar en detalles, que habría que promover una legislación para prohibir el uso de cascos que dificulten la identificación del conductor. En Colombia, donde empezó este tipo de “ajusticiamiento” que se ha extendido en la región, los motociclistas tienen que usar chaleco y casco con el número de placa, obligatoriamente.

En Medellín, además, los motociclistas no pueden llevar “parrilleros hombres” (pasajeros) debido a los crecientes casos de motos que son usadas por sicarios y otro tipo de delincuentes, informaron medios impresos de ese país. En Panamá, en tanto, la Asociación de Motociclistas evitó hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...