cancillería espera respuesta a solicitud de extradición, por el homicidio de hugo spadafora

Evaluarán salida de Noriega

El próximo miércoles, un tribunal de París analizará la solicitud de los abogados del ex dictador para recobrar su libertad, hasta que se decida su extradición.

Temas:

El Tribunal de Apelación de París examinará el próximo miércoles 15 de diciembre, una petición del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega para ser puesto en libertad, mientras Francia decide si lo extradita a Panamá, informó a EFE uno de sus abogados, Yves Leberquier.

El letrado recordó que su cliente, condenado a siete años de prisión en Francia por lavado dinero procedente del narcotráfico a finales de la década de los años 80, cumplió ya la mitad de la pena y por ello solicitaron el pasado agosto su libertad condicional.

No obstante, “el juez de aplicación de penas no puede pronunciarse al respecto mientras pese también sobre él la demanda de extradición”, agregó.

“Ahora pedimos su liberación en el marco de la extradición”, añadió el abogado.

Panamá presentó el pasado junio su primera demanda de extradición a Francia, por una de las varias condenas que tiene pendientes el ex dictador septuagenario, contra quien piensa formalizar, al menos, otras dos en relación con varios asesinatos y desapariciones de sus opositores políticos.

El pedido de extradición de la Cancillería panameña es para que cumpla los 20 años de prisión a los que fue condenado en 1993, por la decapitación del médico Hugo Spadafora.

Noriega tiene otras dos condenas por homicidio: una, por el asesinato de Moisés Giroldi, y otra por el episodio conocido como “La masacre de Albrook”.

Desde el pasado septiembre, el Gobierno francés tiene en sus manos la eventual extradición del ex dictador panameño, quien en todo momento ha manifestado que desea regresar a su país a “cuidar a sus nietos”.

Noriega llegó a Francia el pasado abril, procedente de Estados Unidos, donde cumplió 20 años de cárcel por tráfico de drogas.

Desde que llegó a París está recluido en la cárcel La Santé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...