EXTRADICIÓN.

Evidelio Quiel continúa en huelga de hambre

Después de 17 días de ser capturado por la Interpol de Costa Rica, el capitán (r) Evidelio Quiel se mantiene en una parcial huelga de hambre.

Carlos Ibarra, abogado del ex militar panameño en Costa Rica, dijo que su cliente sólo toma agua y cada vez reduce más la cantidad de alimentos que ingiere.

Sin embargo, aclaró que Quiel se encuentra bien física y mentalmente y que está dispuesto a continuar su lucha para demostrar su inocencia.

Quiel fue detenido el pasado 21 de octubre en San José, Costa Rica, luego de permanecer prófugo durante 16 años por la condena de 20 años de cárcel que se le impuso, en 1993, por la denominada "Masacre de Albrook", ocurrida en 1989.

Ibarra indicó que se trasladará esta semana a Panamá para obtener copia del expediente por medio del cual Quiel fue condenado. También informó que, por intermedio de los padres de Quiel, ha podido obtener el Código Penal y la Constitución de Panamá, documentos que utilizará para tratar de frenar la orden de extradición. Explicó el jurista tico que tratará, con la lectura del expediente y de los otros dos documentos, buscar algún ordenamiento jurídico que sirva para sustentar la negativa a la orden de extradición que pesa contra Quiel.

Añadió que de igual forma utilizará los tratados y las convenciones internacionales sobre extradiciones, ratificados por ambos países, para tratar de buscar "una ventana legal" que ayude a la causa de su apoderado legal.

Quiel está detenido en una cárcel preventiva en San José, a órdenes del Tribunal Judicial de Desamparados.

Sus abogados sustentarán la apelación a su extradición la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...