Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

LAVADO DE DINERO.

Evitan notificar a Alemán juicio en Panamá

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua tomó ayer jueves distancia de un juicio por lavado de dinero entablado en Panamá al ex presidente Arnoldo Alemán, al declararse "incompetente" para auxiliar a la Fiscalía panameña en el caso.

Así lo decidieron ayer jueves los magistrados de la CSJ, que tras una reunión resolvieron enviar el expediente del caso a la Fiscalía General de Nicaragua, para que sea esa entidad la que notifique al ex mandatario liberal (1997-2002) sobre el proceso abierto en Panamá.

"La Corte Suprema de Justicia no tiene nada que ver" en este caso, dijo el magistrado de la CSJ Armengol Cuadra, citando una resolución emitida ayer por la Sala Penal que otorga a la Fiscalía potestad para decidir al respecto. "Llegamos a la conclusión de que le corresponde al fiscal general de la República, Julio Centeno, hacer la respectiva notificación", afirmó Cuadra.

Panamá solicitó auxilio judicial a Nicaragua para que Alemán sea notificado oficialmente sobre un juicio por el supuesto lavado de 74 millones de dólares, en el que estarían involucrados además varios familiares del ex mandatario y el ex recaudador de impuestos Byron Jerez.

El magistrado Cuadra afirmó que las autoridades panameñas en lo sucesivo deberán dirigirse a la Fiscalía General de la República para cualquier trámite o notificación que requieran efectuar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...