supuesto abuso de autoridad.

Ex empleado denuncia a viceministra de Finanzas

La viceministra de Finanzas, Gisela Álvarez de Porras, fue denunciada por abuso de autoridad y falsedad ideológica. La querella también abarca al ex subdirector de Ingresos Carlo Rognoni y a los miembros de la Comisión de Apelaciones de la Dirección General de Ingresos (DGI).

El querellante es Jorge Isaac Samaniego, quien por 10 años fue miembro de la referida comisión, hasta que en 2006 fue despedido, según él, por resolver a favor de Gate Computers and Parts una apelación presentada por esta empresa.

La DGI había determinado que para el año 2000, Gate Computers debía pagar 80 mil 117 dólares con 88 centésimos al fisco. La empresa apeló y, cinco años después, Samaniego –basado en informes de los auditores de ambas partes– determinó que el importe a pagar por Gate Computers era de 4 mil 638 dólares con 55, es decir, 75 mil dólares menos que la cifra originalmente requerida. En su queja, Samaniego dijo haber recibido una "presión inusual" de parte de Rognoni para que cambiara su veredicto y mantuviera en más de 80 mil dólares el pago que debía cancelar Gate Computers.

Consultada al respecto, Porras no hizo mayores comentarios. "Es un caso de un funcionario destituido. ¿Qué te puedo decir?", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...