En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

CORRUPCIÓN EN EL MP

Ex fiscal acusa de nuevo a Lorentz

Las autoridades del MP desconocen el paradero de los cuatro acusados de narcotráfico que fueron liberados el 25 de noviembre pasado.

Temas:

La destituida fiscal de Drogas de Los Santos y Herrera Milagros Valdés sabía que actuaba al margen de la ley cuando dio la libertad a cuatro acusados por narcotráfico -supuestamente por órdenes de la jefa de Recursos Humanos del Ministerio Público (MP), Eva Lorentz-, al punto que confesó haberle pedido a esta que la trasladara tras cometer el ilícito.

Al ampliar su declaración indagatoria ante el fiscal tercero de Drogas, Sofanor Espinosa, Valdés dijo que le solicitó a Lorentz un cambio a la fiscalía de Santiago, en Veraguas, luego de elaborar la vista fiscal en la que pidió el sobreseimiento de los cuatro acusados y su inmediata liberación, según revelaron ayer fuentes ligadas a esta investigación.

Las fuentes detallaron que el 25 de noviembre pasado, con apenas tres días en el cargo, Valdés ordenó la libertad de Miguel Castillo Peralta, Miguel Ángel Domínguez, Avelino Ríos y George Guillén, gracias a que Lorentz trasladó a Panamá -a un seminario- a los dos funcionarios que instruían el expediente.

Hasta ayer, las autoridades no sabían el paradero de estos cuatro sospechosos, acusados de narcotráfico por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Se intentó conocer la versión de Lorentz, quien está en Austria, pero no contestó las llamadas. Su abogado, Jacinto González, ha dicho que no ha visto el expediente aún.

VEA Desvelan pasos de Valdés

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...