EX FISCAL ARQUiMEDES SÁEZ INTENTA NUEVAMENTE DETENER EL PROCESO EN SU CONTRA

Ex fiscal presenta amparo

El amparo quedó radicado en el despacho del magistrado del Primer Tribunal de Justicia Miguel Espino.

Temas:

La defensa del ex fiscal Arquimedes Sáez presentó ayer un amparo de garantías contra la decisión del juez segundo de circuito de La Chorrera, Ricardo Massa, de realizar la audiencia a su cliente proyectada para hoy.

La defensa de Sáez acudió ayer a la sede del Primer Tribunal Superior de Justicia para presentar el citado amparo, alegando “doble juzgamiento”.

El juez Massa había fijado como primera fecha de audiencia el 8 de noviembre, pero Sáez no acudió a la cita asegurando no haber sido notificado.

El amparo fue asignado al magistrado del Primer Tribunal Superior de Justicia Miguel Espino y, de acogerse, se suspendería la audiencia hasta que se resolviera el fondo del recurso.

Inicialmente, el proceso a Sáez se desarrollaba en el Juzgado Segundo de San Miguelito, pero hace cinco meses la juez Eda Jiménez anuló lo actuado alegando falta de jurisdicción, ya que el delito que se le imputa a Sáez se cometió en La Chorrera, donde él era fiscal.

Poco después, el Segundo Tribunal Superior ordenó trasladar el proceso de San Miguelito a La Chorrera, al despacho del juez Massa.

Tras lo sucedido, la defensa de Sáez alega doble juzgamiento, ya que la nulidad que dictó la juez de San Miguelito incluye –según su criterio– la indagatoria a su cliente, que realizó el fiscal Anticorrupción Ramsés Barrera.

A Sáez se la acusa de concusión, tras haber sido denunciado por el supuesto cobro de una coima.

La citada denuncia se produjo en 2005, cuando Sáez fue acusado por Miguel Ángel Sambrano de exigirle el pago de un dinero a cambio de una medida cautelar a favor de su hija. El fiscal fue destituido en aquella ocasión por la entonces procuradora Ana Matilde Gómez, luego de ser sorprendido recibiendo el dinero.

Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionales los pinchazos telefónicos hechos en esta investigación, provocando la destitución de Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...