PARIENTE.CORTE ADMITE HÁBEAS CORPUS.

Ex gerente del BNP sale de la cárcel

Se observó un ‘tratamiento selectivo’ del Ministerio Público en la aplicación de las medidas cautelares.

La fiscal López ha solicitado el llamamiento a juicio, además del ex gerente del banco, de tres ex directivos.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió por unanimidad declarar legal la detención del ex gerente del Banco Nacional Bolívar Pariente, pero también decidió que no permanecerá en la cárcel.

Los magistrados decidieron sustituir la privación de libertad de Pariente por tres medidas cautelares: no podrá salir del país sin autorización judicial, tiene la obligación de residir en la provincia de Panamá, y deberá comparecer cada 15 días al despacho donde se tramita la causa en su contra.

Pariente, acusado de una estafa millonaria para favorecer a una promotora de vivienda para la construcción de la fracasada barriada Prados de Este, se mantuvo escondido por cinco meses, pero se entregó el pasado 24 de abril.

Por motivos de salud, Pariente estuvo fuera de la cárcel durante un mes, pero luego fue enviado a la cárcel nuevamente hasta que ayer quedó en libertad.

La vocera de la Corte, María Victoria González, explicó que la alta corporación de justicia tomó la decisión en el caso Pariente debido a que observó "un tratamiento selectivo por parte del Ministerio Público al momento de imponer medidas cautelares", ya que el único ex funcionario del banco cuya detención preventiva se ordenó y mantuvo fue Pariente, en tanto que a los demás directivos y ejecutivos se les impuso medidas cautelares más benignas desde un inicio.

La fiscal primera anticorrupción, Cecilia López, solicitó llamamiento a juicio, además de Pariente, de los ex miembros de la directiva del banco José A. Pérez Salamero (ex presidente), José F. Jelenszky y Carlos E. Carrizo, por el supuesto delito de peculado de 12 millones de dólares en detrimento de los fondos de esta institución.

Vea ‘Gracias a San Judas Tadeo’: Pariente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...