CORTE SUPREMA.

Ex magistrado mantiene su escolta oficial

Luego de seis meses de haber dejado el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Arturo Hoyos aún sigue teniendo escolta oficial.

Jaime Jácome, director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), dijo al respecto que Boris Monroy –quien todavía es guardaespaldas de Hoyos– es funcionario de esa institución, pero está asignado a la seguridad de la Corte.

Jácome aseguró desconocer las razones por las cuales se mantiene a ese agente de la institución como seguridad personal del ex magistrado.

Explicó que hay nueve miembros de la PTJ asignados a la seguridad de los magistrados de la Corte y otros 20 al Ministerio Público, y que mientras cumplen esas funciones están a órdenes de los jefes de seguridad encargados de esas dependencias.

Fuentes del Palacio de Justicia consultadas dijeron que no tenían comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...